En conclusión el procesamiento de la información trata de una
recolección de datos los cuales son evaluados para tener acceso a la información
a largo plazo que se desea saber o no,
mediantes estímulos o bien a través de una nueva información adquirida, una vez
analizados estos datos y obtenida la
información se toman las decisiones
y
acciones que nos llevan a dar respuesta a las nuevas situaciones.
En este tema se tienen
puntos como: procesamiento, aprendizaje e información cada uno de estos
definidos por separados, tenemos que el procesamiento se refiere al conjunto de
actividades que se realizan para obtener un fin determinado, el aprendizaje se representan de manera simbólica, los mismos
describen hechos empíricos, sucesos y entidades. El aprendizaje es una unidad
de la información en especial cuando se usa como base para una inferencia.
Y que el procesamiento de la
información se puede ser estimulada a través del medio ambiente o bien por
medio de situaciones que requieran de experiencias e informaciones guardadas de
las que no se tiene acceso, una encuesta. El pensamiento humano, está formado
por un conjunto de producciones, en donde cada una de ellas es una regla es
decir, a partir del cumplimiento de una determinada condición establecen la
realización de una acción concreta.
Gagnér sistematiza un enfoque integrador donde se
consideran aspectos de las teorías de estímulos-respuesta y de los modelos de
procesamiento de información. Es un modelo acumulativo de aprendizaje que plantea
ocho tipos de aprendizaje. En definición nos dice que aprendizaje es el proceso
que capacita tanto al hombre como a los animales para modificar su conducta.
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